Presentamos los retiros que tendrán lugar en el Zendo Gudo en los últimos 3 meses del año. Recordamos que, a diferencia de la sesshin, en el zazenkai crudo se prescinde de cualquier otra actividad que no sea la práctica intensiva de zazen. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com.



octubre-diciembre 2022png

Los días 11 y 12 de junio de 2022 se celebrará una sesshin (retiro para la práctica intensiva de zazen) en el Zendo Gudo (Badajoz). Esta se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com. 5png

El día 30 de abril de 2022, entre las 21:00 y las 7:00 h del día siguiente, se celebrará una jornada yaza en el Zendo Gudo (Badajoz). Este es un encuentro nocturno para la práctica exclusiva de zazen, en el cual se prescinde de cualquier otra actividad. Dicho evento se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes para evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com. YAZA 4png

Desde los días 14 al 17 de abril de 2022 se celebrará una sesshin (retiro para la práctica intensiva de zazen) en el Zendo Gudo (Badajoz). Esta se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com. 3png

El día 19 de febrero de 2022, entre las 5:30 y las 22:00 h, se celebrará una zazenkai crudo en el Zendo Gudo (Badajoz). Este es un encuentro para la práctica exclusiva de zazen, en el cual se prescinde de cualquier otra actividad. Dicho evento se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes para evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com. ZAZENKAI CRUDO FEBRERO 2022png

El día 7 de enero de 2022, a las 18:30, en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, tendrá lugar la conferencia Meditación zen y vida cristiana, impartida por el maestro zen y sacerdote cristiano Gustav Ericsson.

MEDITACIN ZEN Y VIDA CRISTIANApng

El reverendo Gustav Ericsson es un sacerdote cristiano de la Iglesia Luterana de Suecia. Después de ser ordenado sacerdote en 2010, trabajó como párroco del Hospital Universitario Regional de Umeå, en el norte de Suecia, y en un hospicio para cuidados paliativos. Está especialmente formado en la consejería pastoral de crisis y duelo, y uno de sus principales intereses es el encuentro entre la práctica de la meditación y la vida cristiana. Ha practicado y estudiado zen desde mediados de los años 90, y en 2004 recibió la transmisión del Dharma del maestro japonés Gudo Nishijima Roshi. Desde 2010, también ha trabajado como sacerdote consejero en la línea directa nacional de prevención del suicidio de la Iglesia Luterana, y como capellán de la prisión de Umeå. Gustav Ericsson tiene un Grado en Teología por la Universidad de Umeå y un Master en Estudios de la Paz por la Universidad de Bradford (Inglaterra).


Skype_Picture_2022_01_09T09_17_05_046Zjpeg

Los días 4 al 8 de diciembre de 2021 se celebrará la rohatsu sesshin (un retiro para la práctica intensiva de zazen que conmemora la iluminación del Buddha Shakyamuni) en el Zendo Gudo (Badajoz). Esta se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com.

ROHATSUpng

Los días 23 y 24 de octubre de 2021 se celebrará una sesshin (retiro para la práctica intensiva de zazen) en el Zendo Gudo (Badajoz). Esta se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com.

SESSHIN OTOO 2021png

El día 4 de septiembre de 2021, entre las 5:30 y las 22:00 h, se celebrará una zazenkai crudo en el Zendo Gudo (Badajoz). Este es un encuentro para la práctica exclusiva de zazen, en el cual se prescinde de cualquier otra actividad. Dicho evento se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes para evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com.

ZAZENKAI CRUDO SEPTpng

Los días 5 y 6 de junio de 2021 se celebrará una sesshin (retiro para la práctica intensiva de zazen) en el Zendo Gudo (Badajoz). Esta se llevará a cabo con las precauciones sanitarias pertinentes con el fin de evitar el posible contagio del COVID-19. Para cualquier consulta escribir a dogensangha.es@gmail.com.

SESSHIN 1png